Un concierto para anunciar el evangelio en la «Noche de Ronda» de Aranda de Duero

El grupo «Nuevo tiempo» dará un concierto de anuncio y alabanza a los pies de la iglesia de Santa María. Es una de las numerosas propuestas de primer anuncio promovidas desde la parroquia.
El concierto tendrá lugar a las 21:30 horas este sábado.

El concierto tendrá lugar a las 21:30 horas este sábado.

 

La parroquia de Santa María de Aranda de Duero lleva desde hace meses inmersa en desarrollar diferentes iniciativas de primer anuncio del evangelio a pie de calle. El pasado mes de diciembre algunos de sus feligreses salieron a las plazas para anunciar a los viandantes el nacimiento de Jesús. A finales del mes de abril, la cantante cubana Sayli ofreció un concierto de oración y alabanza que, bajo el título «Caricias de Dios», sirvió para anunciar a cristianos y alejados que Dios «acaricia el alma». Ahora, la parroquia más antigua de la villa trabaja para desarrollar un concierto de primer anuncio el próximo sábado coincidiendo con la «Noche de Ronda» de la capital de la Ribera.

 

«Noche de Ronda» es una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de la localidad para celebrar el Día Internacional de los Museos, con numerosas propuestas culturales y lúdicas. En ella participan numerosas agrupaciones y asociaciones, a las que también se ha querido sumar la propia parroquia: «Nos propusieron prestar el templo para llevar a cabo algún evento cultural», comenta Miguel Ángel Díez, párroco de Santa María. «Ante la propuesta, decidimos aprovechar la ocasión para organizar nosotros mismos un concierto en el que se anuncie el evangelio a través del canto y la alabanza».

 

El concierto será a pie de calle, ante el majestuoso pórtico gótico isabelino que da entrada al templo. Comenzará a las 21:30 horas y correrá a cargo del grupo musical «Nuevo Tiempo». Según Díez, se trata de «una familia que quiere anunciar el evangelio a través del canto», demostrando que Jesús puede cambiar la vida de las personas. De hecho, sus cantantes principales «eran ateos, hasta que se encontraron con Jesús y a partir de ahí su vida cambió». Se casaron, tuvieron hijos a los que no dudaron en bautiza y ahora toda la familia «dedica su vida a evangelizar con la música».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión