Una marcha para conocer más sobre las cofradías de la ciudad

La II Marcha Urbana Cofrade recorrerá la ciudad para visitar los lugares en los que las diversas cofradías llevan a cabo su actividad, además de dar a conocer mejor las imágenes titulares.

semana santa

 

La Real Hermandad de la Sangre del Crsito de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores ha convocado para este sábado 23 de junio la II Marcha urbana Cofrade, a la que están invitadas diversas cofradías de la ciudad. Bajo el lema «Conoce tus pasos», la marcha comenzará a las 9:45 horas en la catedral, y los participantes irán recorriendo la ciudad visitando las parroquias y lugares en las que las cofradías participantes desarrollan su actividad, para así conocer más de ellas atendiendo las explicaciones dadas a los visitantes sobre la historia, anécdotas y descripción del paso y la imagen titular de dichas hermandades.

 

En esta ocasión se visitará la Hermandad del Santo Sepulcro, La Cofradía de la Flagelación, La Oración en el Huerto de la iglesia de San Pedro la Fuente, Cristo Atado a la Columna del Círculo Católico, y el Descendimiento de la Iglesia de San José Obrero. La hora de finalización está prevista sobre las 13.30 horas.

 

Según Luis Manuel Isasi, prior de la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos, esta marcha cofrade se organiza con la intención de realizar «una actividad de convivencia entre las cofradías de la ciudad, y así dar a conocer a todos aquellos que les gusta la Semana Santa los detalles y tradiciones que de las mismas». «La anterior marcha se organizó en Cuaresma y reunió a unas 40 personas, como es una actividad libre, en la que nadie se apunta, no sabemos cuántos acudirán esta vez, seguramente una cifra muy similar o más numerosa». Añade Isasi que para los participantes «es agradable conocer a más gente que comparte los mismos gustos y aprender datos que desconocías de las hermandades, es interesante». La idea es organizar estas marchas unas tres veces al año, en Cuaresma, antes de verano y en septiembre u octubre.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión