El arzobispo visita la unidad pastoral de Oña

Durante un intenso fin de semana, don Fidel Herráez ha conocido la labor pastoral que se realiza en la zona y ha podido saludar a los numerosos fieles que le han expresado su cercanía.
<
>

 

El Arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha visitado la durante el último fin de semana la unidad pastoral de Oña. Durante las jornadas del sábado y el domingo, el pastor de la Iglesia burgalesa ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo pastoral que se lleva a cabo en la zona, así como el estado de los bienes muebles e inmuebles de las distintas parroquias, saludar a las autoridades y mantener momentos distendidos de conversación con numerosos vecinos.

 

La visita pastoral comenzó en el monasterio de San Salvador de Oña, donde el alcalde de la localidad, Arturo Pérez, saludó al arzobispo. Ya en el interior del templo, el pastor de la diócesis pudo conocer la historia de la fundación del monasterio gracias a la interpretación teatral de varios actores del Cronicón, al que siguió el saludo del párroco, Cecilio Haro. En el acto participaron mayores, jóvenes y niños que se preparan para recibir su primera comunión y la confirmación. También se sumaron adolescentes, padres o grupos parroquiales e, incluso, los turistas que visitaban el monasterio.

 

La visita prosiguió después en los pueblos que componen la unidad pastoral. En todos fue recibido por los vecinos con emoción y gratitud por visita repitiendo el mismo protocolo: un pequeño encuentro de diálogo, visita a la iglesia y responso en el cementerio. Incluso en Aldea del Portillo, bendijo una imagen de la Virgen de Fátima. Tras el periplo por los pueblos, de nuevo en Oña, el arzobispo conoció la residencia de San Salvador, donde almorzó con las religiosas de San Vicente de Paúl y visitó la residencia de ancianos que regentan.

 

Durante la tarde, se desplazó hasta la casa parroquial, donde firmó más de veinte libros parroquiales y mantuvo reuniones con los miembros del consejo pastoral parroquial, la Fundación Milenario y los padres de los niños que acuden a catequesis.

 

Día del Señor

 

La visita pastoral a la zona prosiguió el domingo en Pino de Bureba, donde el arzobispo mantuvo un momento de diálogo, preguntas y un pequeño refrigerio con los fieles de la localidad. A mediodía, presidió una solemne misa estacional en la iglesia abacial de Oña. Posteriormente se desplazó hasta Villanueva de los Montes y por último, a la localidad de Cereceda, donde se dio por concluida la visita pastoral.

 

«Ha sido un fin de semana enriquecedor», comenta el párroco, «una visita provechosa». Por su parte, Álvaro Gallo, miembro del consejo parroquial, afirma que la parroquia queda «confirmada en la fe, alentada en su esperanza, unida en la caridad, edificada y robustecida en las raíces sobrenaturales de la vida cristiana y estimulada en su compromiso apostólico y evangelizador».

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Victor Delgado Sánchez

    ¡GRACIAS!
    Por dar de nuevo entusiasmo a pueblos que ráramente figuran en el mapa.
    Estuve en la visita a La Aldea del Portillo de Busto y aunque no soy de allí, sí llevé a mi suegra de 89 años a su pueblo natal porque vi el entusiasmo que despertó en ella y en los pocos habitantes de La Aldea.


Danos tu opinión