Centinelas de la mañana encenderán de nuevo «una luz en la noche»

La parroquia de San Lesmes Abad será mañana epicentro de esta iniciativa de primer anuncio, con la que varios jóvenes salen a la calle a hablar de Jesús a otros jóvenes.
Los jóvenes salen a las calles de ambiente para hablar de Jesús a otros jóvenes.

Los jóvenes salen a las calles de ambiente para hablar de Jesús a otros jóvenes.

 

Jóvenes que evangelizan a otros jóvenes. Esa es la filosofía que subyace en «una luz en la noche», una iniciativa de nueva evangelización con la que jóvenes de 18 a 30 años salen a las calles de ambiente de la ciudad para invitar a otros jóvenes a entrar en una iglesia y tener un encuentro vivo y personal con Jesús en la eucaristía. El objetivo de la actividad no es que la iglesia se llene de «convertidos» sino que los jóvenes «centinelas de la mañana» que salen a anunciar el mensaje de Jesús tomen cada vez más conciencia de su tarea misionera y asuman la iniciativa de «activar la diócesis a la nueva evangelización», tal como reza uno de sus lemas.

 

Esta vez, la parroquia de San Lesmes Abad será epicentro de la actividad. Allí, los jóvenes que apuesten por evangelizar a otros jóvenes, pasarán la tarde (desde las 18:00 horas) con momentos para la formación, convivencia y oración. Ya entrada la noche, adornarán la iglesia y prepararán todo para invitar a otros jóvenes a encontrarse con Jesús.

 

«Cuidamos todo para que resulte acogedor y que la gente se sienta bien cuando entre en la iglesia», comenta Marina Peñacoba, una de las jóvenes que coordina el acto. Después de un rato de adoración al Santísimo, los coordinadores adjudican un ministerio a cada participante, «según los dones y el talento de cada persona». «Si, por ejemplo, uno es simpático y muy sociable, le pedimos que salga a la calle, o si a otro se le da bien cantar, le pedimos que forme parte del grupo de canto. Intentamos que todos se sientan cómodos con su función», revela.

 

Una vez que todos conocen la tarea que van a desarrollar, se abren las puertas de la iglesia. Los que salen a la calle buscan a otros jóvenes para invitarles a visitar la Iglesia, donde les espera Dios, mientras que los demás se quedan cantando u orando». Cuando «Una luz en la noche» finaliza, se cierran las puertas de la iglesia y los centinelas realizan una puesta en común, evaluando cómo ha ido todo.

 

Los jóvenes que deseen participar en esta actividad deberán inscribirse pulsando aquí.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión