Concluyen los actos del 50 aniversario de la parroquia del Buen Pastor de Miranda

Un intenso fin de semana de conciertos, mesas redondas y eucaristía han puesto el broche final a un año plagado de actividades para celebrar el medio siglo de vida de la parroquia.
<
>

 

A lo largo del último año, han sido numerosos los actos que la parroquia de El Buen Pastor de Miranda de Ebro ha realizado para celebrar el cincuentenario de su creación. El pasado viernes, un grupo de músicos –entre los que se encontraba el vicario parroquial, Carlos Azcona– interpretó diversas piezas. Acompañaron musicalmente una presentación de lo que ha supuesto para la parroquia la vivencia de estos cincuenta años, como comunidad cristiana, en el barrio de La Charca.

 

El sábado tuvo lugar una mesa redonda en la que se dieron cita tres asociaciones del barrio: AFAMI (Asociación de Familias de Miranda), ASPODEMI (Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual de Miranda de Ebro) y la Asociación de Vecinos del barrio de La Charca. Cada una de ellas fue describiendo qué actividades hacen, con qué recursos cuentan y qué aportan al barrio y a la sociedad mirandesa. Se mantuvo un diálogo muy enriquecedor con los asistentes y se intercambiaron opiniones acerca del modo de poder colaborar con ellas, como ya se viene haciendo, desde la parroquia.

 

Y el colofón de los actos fue la solemne Misa dominical que presidió el párroco, Jesús María Calvo, y en la que intervinieron los dos coros parroquiales. En su homilía, destacó la necesidad de reconocerse necesitado ante el Señor, para que Él pueda actuar en nuestra vida, como lo lleva haciendo en esta parroquia a lo largo de estos cincuenta años y como lo seguirá haciendo en el futuro.

 

Al final de la eucaristía se lanzó el reto a los miembros más jóvenes de la comunidad para que celebren los setenta y cinco años con la misma ilusión que se ha puesto este pasado año en cada uno de los eventos que se han realizado (charlas, yincanas para niños y jóvenes, conciertos, exposición fotográfica y un largo etcétera).

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Pilar Iñiguez

    Hemos disfrurado mucho, también tenemos un compromiso mayor con nuevos retos, pero sin miedo sabiendo que Dios Padre B. Pastor nos lleva de la mano.


Danos tu opinión