Colaborar con el VIII Centenario de la Catedral desgravará un 35% de las donaciones

El Palacio de Castilfalé acoge la primera reunión de la comisión interadministrativa que regulará las aportaciones a la celebración de la efeméride.

Comisión catedral

 

La Comisión Interadministrativa que regulará las aportaciones económicas al VIII Centenario de la Catedral de Burgos se ha constituido esta mañana. Al ser un acontecimiento de Excepcional Interés Público es un requisito legal disponer de este organismo, que facilitará la colaboración con la efeméride por medio de «dos vías diferenciadas y complementarias». Así, las empresas podrán desgravarse un 35% de sus donaciones a la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, pero también está prevista otra exención fiscal del 15% para las entidades que incluyan el logotipo de la Fundación en sus campañas publicitarias. «Es una ayuda muy importante y, sobre todo, un incentivo extraordinario», ha resaltado el presidente de la comisión, el alcalde de Burgos Javier Lacalle.

 

El Palacio de Castilfalé ha acogido la primera reunión de esta comisión, a la que ha asistido la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho. Este órgano tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2022, aunque el periodo máximo al que podrán acogerse las empresas para obtener beneficios fiscales es de tres años.

 

En el encuentro de esta mañana se ha aprobado formalmente el logotipo de la Fundación, la programación para 2019, el manual con la información para las empresas que quieran optar a las exenciones fiscales, así como el modelo de solicitud y de certificación económica. Igualmente, se ha procedido a la firma retroactiva de las alianzas cerradas durante los meses pasados.

 

Los últimos acuerdos de donación rubricados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 fueron con empresas de la talla de Mutua Madrileña y la multinacional Bridgestone. Lacalle ha adelantado que ya hay empresas con las que se han firmado convenios «que están esperando para insertar el logotipo» de la Fundación en sus campañas publicitarias, según las indicaciones que recoge el manual aprobado esta mañana y que la Comisión Interadministrativa supervisará para garantizar que se cumplan.

 

La Comisión surge de un convenio firmado en noviembre de 2018 entre el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y la Administración Central. De manera ordinaria se reunirá dos veces al año y estará presidida por el alcalde de la ciudad. Además, contará con un representante de la Diputación, otro del Ministerio de Cultura, otro del Ministerio de Hacienda, uno de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y con el secretario de la Fundación, que asumirá esta misma función dentro de la comisión.

 

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