Fallece el sacerdote Luis Martínez Pardo

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el domingo 23 de abril, a las 17:00 horas, en la iglesia parroquial de Villabilla de Burgos, de la que fue párroco durante 35 años.

Luis Martínez Pardo

 

Esta mañana fallecía a los 88 años de edad el sacerdote del presbiterio diocesano Luis Martínez Pardo. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana domingo 23 de abril a las 17:00 horas en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Villabilla de Burgos, donde ejerció como párroco durante 35 años. La archidiócesis de Burgos, con el arzobispo al frente, llora su pérdida y se une junto a su familia en oración para que el Señor Resucitado le haga gozar de la presencia de Dios Padre. Su capilla velatoria se ha instalado en la sala 6 del tanatorio Albia de Burgos.

 

Luis Martínez Pardo nació el 5 de julio de 1934 en Rabé de las Calzadas. Cursó estudios de Teología en el Seminario hasta que fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1959. Sus primeros años de ministerio se desarrollaron a orillas del Nela, en San Martín de las Ollas, Quintanabaldo y Villavés. En 1964 fue enviado a Temiño y Robredo de Temiño. De 1967 a 1969 sirvió a las comunidades de Ros y Las Celadas del Páramo y de Los Tremellos. Desde 1969 se ocupó de Buniel, Frandovínez y Quintanilla de las Carretas.

 

En 1975 pasó a ser párroco de Villalbilla de Burgos y San Mamés de Burgos, sirviendo en estos pueblos hasta 2010. Destacó su labor en la promoción del popular Via Crucis de Villalbilla, logrando la implicación de jóvenes y familias del momento. Su último y breve servicio fue como capellán auxiliar de la Residencia de San Agustín. Vivía en la Casa Sacerdotal. Descanse en paz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.