El Colegio de Arciprestes aborda las celebraciones dominicales en el mundo rural

En la reunión celebrada esta mañana, el vicario de Pastoral ha presentado un primer esbozo de directorio de celebraciones en ausencia de presbítero y un borrador de hoja catequético-pedagógica.
<
>

 

El Seminario diocesano de San José ha acogido esta mañana una nueva reunión ordinaria del Colegio de Arciprestes, sesión que ha estado presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la reunión se han abordado, una vez más, las celebraciones dominicales en el mundo rural, y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, ha presentado el borrador de hoja catequético pedagógica y un primer esbozo de directorio de directorio de celebraciones en ausencia de presbítero. El documento resultante tras el debate será el que se envíe al Consejo Presbiteral para su estudio y aprobación en su próxima reunión, que se celebrará el próximo 17 de diciembre.

 

Previamente se han revisado las dos jornadas diocesanas de comienzo de curso, la de formación (28 de septiembre) y el encuentro pastoral (27 de octubre) y se ha informado sobre la valoración realizada por el Consejo Pastoral Diocesano en su reunión del pasado 17 de noviembre.

 

Asimismo, los arciprestes han dialogado sobre cómo hacer que lo tratado en las reuniones del Colegio repercutan en cada arciprestazgo, han aprobado la programación de sus reuniones para este curso y han recibido información sobre el planteamiento del Encuentro de Villagarcía 2019 y los pasos que se están dando de cara a la organización diocesana, entre otras cuestiones.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión