Belenes en Burgos (IV): el belén de Don Colchón

Construido siguiendo los patrones del belén clásico de estilo hebreo (musgo, serrín y grandes cortezas de alcornoque), el montaje posee cerca de 40 figuras de los talleres de arte sacro de Olot.
<
>

 

Ya no es, quizás, el gran montaje de hace algunos años, cuando ocupaba mayor volumen que el actual y era más visible desde el escaparate del negocio. Aún así, puede decirse que el belén ubicado en la tienda Don Colchón (en el número 15 de la avenida de la Paz) es uno de los más tradicionales de la ciudad, construido con mimo y detalle siguiendo patrones del belén clásico de estilo hebreo: musgo, serrín y grandes cortezas de alcornoque. Todo un deleite para la vista de los especialistas en belenismo y para los numerosos burgaleses que se pegan desde la calle a la vitrina o entran a presenciarlo en primera persona al establecimiento.

 

Un montaje clásico, como las grandes y numerosas figuras que lo componen (cerca de cuarenta), de la colección de los talleres de arte sacro de Olot, con un tamaño de 30 centímetros. Además, posee río con gran caudal de agua y una cuidada iluminación que reproduce los ciclos de día y noche con sus tonos de colores rojizos en el atardecer y amanecer, por lo que se aconseja su visita en horario de tarde-noche.

 

El belén estará instalado hasta pasada la Navidad y puede visitarse tanto en los horarios de apertura del local como fuera del mismo, ya que es visible desde el escaparate.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión