21 junio 2026, 08:00
Carta semanal de Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, para el domingo, 21 de junio de 2026, XII del Tiempo Ordinario

Calendario

Agenda
Hoy
Jun
27
sáb
II Jornadas de Puertas Abiertas en la Ribera: Fuentelisendo
Parroquia de San Pedro ad Vincula
18:00 – 20:00
II Jornadas de Puertas Abiertas en la Ribera: Fuentelisendo @ Parroquia de San Pedro ad Vincula

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza las II Jornadas de Puertas Abiertas en la Ribera.

 

La tercera cita será en Fuentelisendo, donde los visitantes podrán admirar la iglesia parroquial de San Pedro ad Vincula, de estilo barroco y construida con tres naves en cruz latina.

Jul
4
sáb
XXXIX Día del Misionero Burgalés
Iglesia de Santa Cecilia
11:00 – 16:00
XXXIX Día del Misionero Burgalés @ Iglesia de Santa Cecilia

La Delegación para las Misiones de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con el arciprestazgo de Merindades y el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, organiza el XXXIX Día del Misionero Burgalés que, en esta ocasión, tendrá lugar en Espinosa de los Monteros con el lema Tejiendo redes de paz.

 

La jornada se desarrollará siguiendo este programa:

  • 11:00h: Acogida en la plaza del pueblo.
  • 11:30h: Charla a cargo del sacerdote diocesano Jorge López Martínez, director del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) y misionero en Zambia.
  • 12:30h: Celebración eucarística.
  • 14:30h: Comida. El menú consta de paella, postre y café, y tiene un precio de 20 euros.

 

Quienes deseen participar y quedarse a comer tienen que inscribirse antes del 20 de junio. También hay un servicio de autobús, previa inscripción, con un coste de 10 euros. Más información e inscripciones en la Delegación para las Misiones y en el teléfono 947 20 10 04.

Este año, el Día del Misionero Burgalés tendrá un fin solidario, ya que la Delegación para las Misiones ha elegido colaborar económicamente en un proyecto del padre Pedro Martínez Santamaría SchP, misionero en Camerún y natural de Espinosa de los Monteros.

Jul
6
lun
78 Semana Española de Misionología: ‘La misión es nuestra vocación’
Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
18:30 – 21:00
78 Semana Española de Misionología: 'La misión es nuestra vocación' @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia

La Facultad de Teología del Norte de España, Sede de BurgosObras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal para las Misiones y la Cooperación con las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española (CEE) organizan la edición 78 de la Semana Española de Misionología, con el lema La misión es nuestra vocación.

 

Este es el programa de esta jornada:

    • 18:30h: Lección inaugural: Somos llamados para la misión, a cargo de Mons. Luis Javier Argüello García, arzobispo de Valladolid, presidente de la CEE y responsable del Servicio de Pastoral Vocacional de la CEE.
    • 20:00h: Santa Misa con animación de Lumina Vokalensemble.

 

La matrícula tiene un precio de 50 euros y puede formalizarse en este enlace.

Buscador de misas

¿Hoy?
Buscar
Presentación de Ars Museorum (24/06/2026)
Fiesta del Curpillos en Las Huelgas (12/06/2026)
Santa Misa y procesión del Corpus Christi (07/06/2026)
Estreno de 'Stella: Lux Regina' (01/06/2026)
Encuentro Sinodal Diocesano de Pentecostés: Presencia Pública
Misa del Domingo de Pascua y procesión del Anuncio Pascual (05/04/2026)