Últimas noticias

Descubriendo el rostro de Cristo en los más necesitados

En 1617, san Vicente de Paúl se encontró con la pobreza espiritual y material que se manifestaba en el gran número de pobres y necesitados de la sociedad de entonces. Un hecho que le marcó y le impulsó a dar el primer paso para fundar el carisma vicenciano, cuyo 400 aniversario se celebra este año. Son numerosas las personas que, bajo su espiritualidad, dedican su vida y tiempo a atender a los necesitados que buscan ayuda para salir de la situación en la que se encuentran, y en la diócesis desarrollan varias labores, como la Casa de Acogida que lleva el nombre del santo.

Los cofrades de la diócesis se reúnen con el arzobispo

Representantes de 35 hermandades y cofradías de la diócesis presentaron al arzobispo la realidad de las mismas. Por su parte, don Fidel, les animó a continuar con su trabajo, sin olvidar la «fuerza evangelizadora» de la religiosidad popular.

Arte para lograr la unidad

El grupo musical «Gen Verde» ha impartido esta tarde en el Seminario una serie de talleres artísticos con los que han demostrado a los jóvenes que se puede lograr la unidad en la diversidad. Mañana, las integrantes de esta agrupación ofrecerán un concierto acústico en el auditorio Caja Círculo de la calle Concepción.