La parroquia de Nuestra Señora de Fátima, enclavada en la popular Barriada Juan XXIII, en el barrio de Gamonal, se dispone a celebrar los 50 años de su creación. Para ello contará con un programa de actos que comienza mañana con una eucaristía y un concierto.
El pasado sábado, los jóvenes de grupo Parteluz revivieron en primera persona los acontecimientos de la primera Nochebuena. Como los pastores de Belén, al anuncio del ángel acudieron a un singular portal a celebrar la eucaristía y volver a casa para contar "todo lo que habían visto y oído".
Como cada año, el arzobispo de la diócesis ha felicitado la Navidad en capilla de la Facultad de Teología, agradeciendo además a todos los burgaleses la acogida que ha tenido en su primer año de servicio. Se trata de un sencillo acto al que asisten numerosas personas y que finaliza con un beso a la imagen del Niño Jesús.
Tras meses de rehabilitación, hoy se ha inaugurado la capilla de Santa Catalina, mostrando ahora una aspecto limpio en el que destacan los retratos restaurados de los obispo que han presidido la diócesis de Burgos desde sus inicios.
María del Carmen y Andrés son unos grandes apasionados de los belenes, tanto, que cuentan con una de las colecciones más grandes del mundo, con ejemplares procedentes de diversos países y realizados en diferentes materiales. Una colección que puede visitarse en la parroquia de San Nicolás de Burgos estos días, y que ayuda a los visitantes a centrar la celebración de la Navidad en el nacimiento de Jesús.