Últimas noticias

Cientos de cristianos dicen no a una «economía que mata»

Bajo el lema «ningún hogar sin luz ni calor» la Iglesia burgalesa ha salido esta tarde a la calle para solidarizarse con las víctimas de la crisis y denunciar la precariedad en la que viven muchas familias. Tras la marcha se realizado una colecta para ayudar, a través de Cáritas, a las personas que viven en la pobreza. Se ha querido dar así un sentido solidario al ayuno del miércoles de ceniza.

«Ningún hogar sin luz ni calor», lema del gesto público diocesano

Mediante este «gesto público diocesano», la Iglesia burgalesa quiere tener una voz común con la participación de todas las comunidades presididas por el arzobispo. Coordinado por el Departamento diocesano de Formación Sociopolítica, el acto busca denunciar la precariedad derivada por la pobreza y que se manifiesta, entre otros síntomas, en no poder pagar los recibos de la luz y el gas.

Diálogo para tomar conciencia del «irreversible» deterioro medioambiental

Ayer tuvo lugar los diálogos «Laudato Si», en el que estuvieron invitados el filósofo Carlos Díaz y Luis Oviedo, de Ecologistas en Acción. Ambos coincidieron en que el deterioro medioambiental es evidente y avanza, al tiempo que llamaron a vivir un estilo de vida menos materialista y consumista, tal y como el papa Francisco anima en su encíclica.